Pide y se te dará
Aprende a manifestar tus deseos
(Edición URANO) – 2004
Esther y Jerry Hicks
En 1985, Jerry y Esther Hicks iniciaron sus diálogos con Abraham, nombre escogido por un grupo de maestros espirituales que utilizan a Esther para impartir sus enseñanzas. Desde aquel momento,Jerry y Esther dirigen más de sesenta talleres anuales, abiertos a todo el mundo, en distintas ciudades de Estados Unidos, donde los participantes plantean sus dudas a Abraham y aprenden sistemas para conseguir todo aquello que desean en la vida. Además, Jerry y Esther han publicado numerosas obras –libros, grabaciones, CD y videos- donde transmiten el saber de Abraham para ayudar a personas de todo el planeta a descubrir quiénes son realmente y cómo manifestar su Ser esencial.
Los maestros espirituales conocidos bajo el nombre de Abraham nos enseñan en este libro práctico pero profundamente iluminador que cada pensamiento, cada idea, es energía; incluso cada ser es la expresión física de una vibración. Por eso, para atraer algo a nuestra experiencia vital, el ser esencial debe vibrar en armonía con nuestro deseo. ¿Qué sucede cuando los pensamientos acerca de nosotros mismos son negativos, o cuando el deseo está enfocado en una carencia, y no en lo que deseamos conseguir? Que acabamos por atraer precisamente aquello que queríamos evitar.
En este libro fascinante y profundamente espiritual, Jerry y Esther Hicks trascienden el plano físico para transmitirnos las enseñanzas de un grupo de entidades superiores: un viaje revelador hacia nuestra propia fuente de dicha que, poco a poco, inundará todos los aspectos de nuestra vida. Comprenderemos nuestra naturaleza esencial como creadores de la propia experiencia vital, y aprenderemos a confiar en las emociones para descubrir si nuestro pensamiento está vibrando en armonía con el ser.
"Estás a punto de emprender un viaje que transformará tu vida, de la mano de dos de las personas más auténticamente espirituales que he conocido."
Wayne W. Dyer, autor de El poder de la intención
Toda pregunta recibe una respuesta. Todo deseo es concedido. Toda plegaria, atendida. Procedes de un caudal infinito de bienestar que puede fluir en todos los aspectos de tu vida.
Y si tus deseos insatisfechos te hacen hoy infeliz, es sólo porque aún no has aprendido a manifestar tus anhelos de forma que te abran las puertas a la vida plena y gozosa que mereces.
Eres un ser de luz, al que se le ha concedido el don de venir a la Tierra a llevar una vida de gozo y plenitud.
Existe una inmensa abundancia de todo tipo de dones a tu alcance en cualquier momento: amor, reconocimiento, salud, abundancia…
Y si ahora no lo percibes así, tal vez sea porque aún no estás en disposición de recibirlos.
Prólogo de Wayne W. Dyer
"Cuando uno cambia su forma de contemplar las cosas, las cosas que contempla cambian".
Una introducción a ABRAHAM
Por fin decidimos crear una grabación gratuita titulada Introducción a Abraham, para que la gente la escuchara cómodamente, en la que explicábamos los pormenores de cómo comenzó y se desarrolló nuestra experiencia con Abraham. (Hemos incluido esta Introducción de 74 minutos, que se puede descargar gratuitamente en www.abraham-hicks.com, en nuestra página web para explicar quiénes somos y qué hacíamos antes de conocer a Abraham.) Tanto Jerry como yo disfrutamos con el proceso de plasmar el mensaje de Abraham en un formato que pudiera ser escuchado y utilizado por otros, pero siempre hemos creído que lo importante es el mensaje de Abraham.
Pág. 43: Tú dijiste: "¡Viviré con alegría!"
Luego dijiste (y esto es lo más importante): "Sentiré siempre el poder y el valor de mi perspectiva personal, pues la "Energía No Física" que crea mundos fluirá a través de mis decisiones, mis propósitos y todos mis pensamientos, para la creación de lo que me propongo alcanzar desde mi perspectiva.
Entonces, antes de tu nacimiento físico, sabías que eras una "Fuente de Energía" concentrada específicamente en este cuerpo físico, y sabías que la persona física en la que te convertirías no podría separarse jamás de aquello de lo que procedes. Entonces comprendías tu conexión eterna con esa Fuente de Energía.
Dijiste: "Gozaré al encarnarme en este cuerpo físico, en una realidad tiempo-espacio, porque ese medio hará que concentre la poderosa Energía que soy en algo más específico. Y esa concentración de Energía contendrá un poderoso ímpetu que me permitirá avanzar con alegría".
Pág. 45: TÚ CREAS TU PROPIA REALIDAD
Naciste con el conocimiento innato de que eres el creador de tu propia realidad.
… hoy sigues siendo consciente de que eres el creador de tu experiencia vital y que en última instancia la creación de tu experiencia vital depende única y exclusivamente de ti.
Pág. 46: Sólo tú puedes crear tu experiencia
Este libro trata de tu realineación con la Fuente de Energía.
… Cuando hayas logrado realinearte con las fuerzas eternas, las Leyes Universales, y con lo que constituye la Fuente de lo que eres, te aguarda una gozosa labor de creación imposible de describir con palabras físicas, pues serás el creador de tu propia experiencia y el hecho de guiar intencionadamente tu vida te procurará una profunda satisfacción.
Pág. 47: Sois seres eternos con forma física
Al elegir de manera consciente la dirección de vuestros pensamientos, permaneceréis en constante conexión con la Fuente de Energía, con Dios, con la alegría y con todo lo que consideráis beneficioso.
Pág. 49: ¿CÓMO PUEDO LLEGAR ALLÍ DESDE AQUÍ?
El motivo de que no hayas conseguido lo que deseas es porque te mantienes en un patrón vibratorio que no coincide con la vibración de tus deseos.
Pág. 50: Eres una extensión física de la Fuente de Energía
No puedes ofrecer un pensamiento que provoque una separación total (la palabra separación quizá sea demasiado fuerte), pero puedes ofrecer pensamientos que posean una naturaleza vibratoria tan distinta que impida tu conexión con la Fuente. Es lo que nosotros llamamos resistencia.
… En tanto que una extensión de la Energía No Física, puedes llevar el pensamiento más lejos que nunca, y a través del contraste llegar a conclusiones o decisiones. Y cuando logres alinearte con tu deseo físico, la Energía No Física que crea mundos fluirá a través de ti, lo cual se traducirá en entusiasmo, pasión y triunfo. Ése es tu destino.
Pág. 52: La ciencia de la Creación Deliberada
Tus deseos y creencias no son más que pensamientos: "Pide y se te concederá". Pides a través de tu atención, de tus anhelos, de tus deseos (tanto si deseas que ocurra como si deseas que no ocurra, estás pidiendo). No es preciso que utilices palabras. Basta con que lo sientas en tu ser: "Deseo esto. Adoro esto. Aprecio esto", y así sucesivamente. Ese deseo es el comienzo de toda atracción.
… Cuando asimiles la idea de que nunca dejarás de ser, de que nuevos deseos nacerán constantemente en ti, de que la Fuente jamás dejará de responder a tus deseos, y que por tanto tu expansión es eterna, empezarás a relajarte siempre y cuando exista, en ese momento, algo que desees que todavía no se haya materializado.
Deseamos que te sientas satisfecho de lo que eres y lo que posees, aunque sin dejar de anhelar otras experiencias. Ésta es la perspectiva creativa óptima: Esperar lo que fluya hacia ti con confianza, ilusión, optimismo, sin que la sensación de irritación recelo o desprecio de ti mismo te impida recibirlo. En esto consiste la Ciencia de la Creación Deliberada.
Pág. 55: ESTE CONOCIMIENTO BÁSICO HACE QUE TODO ENCAJE
… Por fin comprenderás que posees un control creativo sobre tu experiencia vital. Y a partir de ahí podrás centrar tu atención en tu poder creativo y experimentar la dicha de observar cómo convergen toda suerte de elementos para ayudarte a crear tus deseos específicos. Todo el mundo posee este potencial, y algunos lo llevan a la práctica.
Será una experiencia muy gratificante identificar tus deseos personales, fruto de las diversas experiencias vitales que vivas, y saber que cada uno de esos deseos puede realizarse. Desde esa convicción, desde ese conocimiento básico y consistente, conseguirás reducir el tiempo que media entre la aparición de tu idea del deseo y su manifestación plena y absoluta.
Pág. 56: Eres un Ser Vibratorio en un entorno vibratorio
Sentirte bien equivale a facilitar la conexión; sentirte mal equivale a entorpecerla. Sentirte mal equivale a resistirte a la conexión con tu Fuente.
… Pero tus intérpretes vibratorios más sofisticados son tus emociones.
… Si prestas atención a cómo te sientes, podrás llevar a cabo el motivo por el que estás aquí, y continuar tu anhelada expansión con el gozo con que ansiabas hacerlo. Al comprender tu conexión emocional con quien eres, llegarás a comprender no sólo lo que ocurre en tu mundo y por qué, sino que comprenderás a todos los Seres con los que interactúas. Jamás volverás a tener preguntas sin respuestas sobre tu mundo. Comprenderás, desde un nivel muy profundo, desde tu amplia perspectiva No Física y a través de tu experiencia física, todo lo referente a quién eres, quién has sido y en quién te estás convirtiendo.
Pág. 59: LA LEY DE ATRACCIÓN, LA LEY MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO
Así pues, cuando tu experiencia te haga lanzar cohetes vibratorios de deseos, debes hallar el medio de mantenerte constantemente en una armonía vibratoria con esos deseos a fin de captar su manifestación.
Si en estos momentos deseas algo que no posees, sólo tienes que centrar tu atención en ello y, en virtud de la Ley de Atracción, lo obtendrás, porque cuando piensas en ese objeto o experimentas lo que deseas, emites una vibración, y según esa Ley de Atracción, obtendrás ese objeto o esa experiencia que deseas.
Ahora bien, si desea algo que en estos momentos no tienes y centras tu atención en el hecho de que no lo tienes, la Ley de Atracción seguirá respondiendo a la vibración de que no lo tienes, de forma que seguirás sin obtener lo que deseas. Así funciona esta ley.
Pág. 60: ¿Cómo puedo saber qué atraigo?
La clave para atraer algo que deseas hacia tu experiencia consiste en alcanzar una armonía vibratoria con lo que deseas. La forma más sencilla de alcanzar esa armonía vibratoria es imaginar que ya tienes lo que deseas, fingir que ya forma parte de tu experiencia, hacer que tus pensamientos se deleiten con la experiencia, y a medida que practiques esos pensamientos y empieces a ofrecer sistemáticamente esas vibraciones, facilitarás que lo que deseas pase a formar parte de tu experiencia.
Pág. 61: Te guste o no, obtienes aquello en lo que piensas
No puede ocurrir nada en tu experiencia vital que tú no hayas propiciado a través de tu pensamiento.
Pág. 63: Cuando tus deseos y tus creencias vibran al unísono
… para obtener lo que anhelas, tus deseos y tus creencias deben vibrar al unísono.
… De modo que pidas lo que pidas –tanto si lo pides a través de tus palabras o de una sutil señal de tu deseo-, tu petición siempre es escuchada y atendida, sin excepción. Cuando pides, siempre se te concede.
Pág. 64: Redescubre el arte de permitir que tu Bienestar natural fluya hacia ti
Deseamos que redescubras tu capacidad innata de permitir que el Bienestar de este Universo fluya constante y libremente hacia tu experiencia, una disciplina que nosotros denominamos el Arte de Permitir. Consiste en permitir que el Bienestar –que constituye cada partícula de lo que eres y de dónde procedes- fluya a través de ti mientras sigas existiendo. El Arte de Permitir es el arte de dejar de resistirte al Bienestar que mereces, al Bienestar que es natural, al Bienestar que es tu legado, tu fuente, tu Ser.
Pág. 65: TE HALLAS EN PRIMERA LÍNEA DEL PENSAMIENTO
Nosotros solemos referirnos al lugar donde te hallas como la Primera Línea del pensamiento, porque ahí, en tu cuerpo físico, en tu medio físico, mientras vives tu experiencia física, constituyes la extensión más alejada de lo que somos nosotros.
Pág. 66: Si puedes desearlo, el Universo puede producirlo
… La corriente de Bienestar fluye aunque tú no te percates de ello, pero cuando te alineas de manera con ese flujo, tus esfuerzos creativos resultan infinitamente más satisfactorios, porque descubres que no existe nada que desees que no puedas alcanzar.
Pág. 66: Aunque no lo comprendas, funciona
No es preciso que comprendas todas las complejidades de este medio que se expande continuamente para cosechar los beneficios de aquello en lo que se ha convertido, pero es necesario que halles la forma de alinearte con la Corriente de Bienestar que se extiende ante ti. Por tanto, en ese esfuerzo, te ofrecemos estas palabras: Sólo existe una Corriente de Bienestar. Puedes aceptarla o resistirte a ella, pero seguirá fluyendo.
Pág. 67: Si no preguntas, no obtendrás respuesta
Te ofrecemos este consejo para ayudarte a comprender: Existe una Corriente ilimitada de Bienestar y una abundancia de toda suerte de cosas que están en todo momento al alcance de tu mano, pero debes alinearte con ellas para recibirlas. No puedes resistirte a ellas y al mismo tiempo recibirlas.
Pág. 68: Abre las compuertas y deja que penetre tu Corriente de Bienestar
Tu capacidad de creerte digno de esta poderosa Corriente de Bienestar depende invariablemente de lo que sucede en estos momentos en tu vida. En ciertas circunstancias te sientes bendecido, en otras menos. Nosotros deseamos que, al leer este libro, comprendas que la medida en que te sientes bendecido y confías en recibir cosas buenas indica el grado de tu disposición de "permitir"; y la medida en que no te sientes bendecido y no esperas que te ocurran cosas buenas, indica el grado de tu resistencia. Nuestro deseo es que, mientras sigas leyendo, te sientas capaz de despojarte de cualquier hábito o pensamiento que te lleve a rechazar la Corriente de Bienestar.
Pág. 71: ERES UN TRANSMISOR Y UN RECEPTOR DE VIBRACIONES
Eres un transmisor de vibraciones y transmites tu señal en cada momento de tu existencia.
Pág. 73: Cuanto más te centras en los pensamientos, más poderosos son
… cuantas más vueltas das a un pensamiento y te concentras a menudo en él, más poderosa es tu alineación vibratoria.
Pág. 73-74: Si le prestas atención lo invitas a entrar
Cada pensamiento en el que centras tu atención se expande y se convierte en una parte más importante de tu configuración vibratoria. Tanto si se trata de un pensamiento de algo que deseas o de algo que no deseas, tu atención le invita a formar parte de tu experiencia.
Cuando prestas atención a un tema, la Ley de Atracción te proporciona circunstancias, condiciones, experiencias, personas y toda suerte de elementos que se corresponden con la vibración que practicas habitualmente. Y a medida que comienzan a manifestarse a tu alrededor cosas que coinciden con los pensamientos en los que te has centrado, desarrollas unos hábitos vibratorios, o tendencias, más poderosos. Así, ese pensamiento anteriormente pequeño e insignificante se convierte en una poderosa creencia, y tus poderosas creencias siempre juegan un importante papel en tu experiencia.
Pág. 75: EL VALOR OCULTO DETRÁS DE TUS REACCIONES EMOCIONALES
Y del mismo modo que utilizas tus cinco sentido para interpretar tu experiencia vital física, has nacido con otros sensores –tus emociones– que son intérpretes vibratorios que te ayudan a comprender, de inmediato, las experiencias que vives.
Pág. 75: Las emociones son indicadores de tu punto de atracción
Tus emociones indican en todo momento el contenido vibratorio de tu Ser.
Pág. 76: Las emociones son indicadores de tu alineación con tu Fuente de Energía
Tus emociones te indican tu grado de alineación con tu Fuente.
Pág. 77: Utiliza tus emociones para moldear tu Bienestar
Al igual que un escultor que con el tiempo y la práctica aprende a moldear la arcilla con precisión para crear lo que desea, tú puedes aprender a moldear la Energía que crea mundos a través de tu concentración mental. Y, al igual que el escultor moldea la arcilla para recrear su visión, tú puedes utilizar tus emociones para moldear tu Bienestar.
Pág. 79: TRES PASOS PARA ALCANZAR LO QUE DESEAS SER, HACER O TENER
Primer paso (te corresponde a ti): Pides.
Segundo paso (no te corresponde a ti): Obtienes respuesta.
Tercer paso (te corresponde a ti): Debes recibir o aceptar (dejar que fluya hacia ti) la respuesta que se te ha dado.
Primer paso: Pides
Segundo paso: El Universo responde
El segundo paso es muy sencillo, pues no te corresponde a ti. El segundo paso le corresponde a lo No Físico, es obra de la Fuerza denominada DIOS. Todas las cosas que pides, grandes y pequeñas, son atendidas y ofrecidas de inmediato, sin excepción.
Tercer paso: Permites que fluya hacia ti
El tercer paso consiste en la aplicación del Arte de Permitir. Es el motivo de que existe tu Guía Emocional. Es el paso en virtud del cual reajustas la frecuencia vibratoria de tu Ser para que coincida con la frecuencia vibratoria de tu deseo.
Pág. 81: Céntrate en lo que deseas, no en lo que deseas evitar
Pág. 82: Mientras prestes más atención a lo que no deseas con respecto a esta situación, no obtendrás lo que pides. En resumen, si piensas predominantemente en tu maravilloso coche nuevo, éste comenzará a fluir lenta y sistemáticamente hacia ti, pero si piensas ante todo en el viejo trasto que tienes ahora, tu flamante y maravilloso coche nuevo no llegará.
Pág. 86: No se trata de controlar tus pensamientos, sino de guiarlos
No te pedimos que te esfuerces en controlar tus pensamientos, sino que te esfuerces en tratar de guiarlos. En realidad, más que guiar tus pensamientos se trata de que trates de sentirte de una determinada manera, porque es más fácil tratar de sentirte como deseas que mantener tus pensamientos alineados en sentido vibratorio con lo que te parece favorable.
Pág. 87: Cómo convertirte en un creador deliberado
… sólo existe una Corriente de Bienestar, y la forma en que te sientes te indica si la aceptas o la rechazas.
Pág. 88: Una creencia no es más que una vibración practicada. Dicho de otro modo, cuando practicas un pensamiento el tiempo suficiente, cada vez que abordas el tema de ese pensamiento la Ley de Atracción te conduce con facilidad hacia la vibración de tu creencia. A partir de ahí la Ley de Atracción acepta esa creencia como tu punto de atracción y te aporta cosas que coinciden con esa vibración. Así, cuando vives una experiencia vital que se corresponde con los pensamientos en los que te has centrado, llegas a la conclusión de que "ésta es la verdad". Y aunque sería correcto llamarlo "verdad", nosotros preferimos llamarlo atracción, o creación.
Pág. 89: ¿Has tomado la decisión de dirigir tus pensamientos?
Tu Guía Emocional es la clave para ayudarte a comprender tu contenido vibratorio y, por tanto, constituye tu actual punto de atracción. A veces es difícil distinguir entre el pensamiento de lo que deseas y el pensamiento de su ausencia. Pero distinguir entre tu respuesta emocional al pensamiento de lo que deseas y tu respuesta emocional al pensamiento de la ausencia de tu deseo es muy fácil. Porque cuando estás plenamente centrado en tu deseo (y las vibraciones que ofreces lo reflejan), te sientes maravillosamente. Y cuando te centras en la ausencia de algo que anhelas te sientes muy mal. Tus emociones te indican siempre con exactitud cuál es tu punto de atracción. Así, si prestas atención a tus emociones y emites deliberadamente pensamientos que incidan en la forma en que te sientes, podrás guiarte conscientemente hacia la frecuencia vibratoria que te permitirá satisfacer cualquier deseo.
Pág. 92: ¿Pero qué "verdad" es la auténtica VERDAD?
Cuando entiendas que la única razón de que alguien experimente algo reside en la atención que presta al tema, comprenderás fácilmente que la "verdad" existe sólo porque alguien le ha prestado atención.
Pág. 84: Los estados de ánimo como indicadores de tus puntos fijos emocionales
Dicho de otro modo, cada vez que activas en ti un tema en virtud de tus experiencias en tu medio, tu vibración se sitúa de inmediato en su frecuencia habitual o punto fijo.
Pág. 95: Tú puedes cambiar tus puntos fijos emocionales
Queremos que comprendas que ejerces un control absoluto sobre tus puntos fijos. Y queremos que comprendas la extraordinaria utilidad de que adquieras deliberadamente tus puntos fijos. Porque de este modo, cuando esperes algo, lo conseguirás. Es posible que los pormenores sean distintos de lo que imaginabas, pero la esencia vibratoria siempre coincidirá exactamente con la tuya.
Pág. 98: Aprende a prestar atención a tus sentimientos
Cuando las emociones son intensas –al margen de que sean positivas o negativas– significa que experimentas un deseo intenso. Cuando las emociones son débiles, significa que tu deseo no es intenso.
Cuando las emociones hacen que te sientas bien –al margen de que sean intensas o débiles– significa que facilitas la consecución de tu deseo.
Tus emociones son indicadores precisos de tu contenido vibratorio. Por consiguiente, son un reflejo fidedigno de tu actual punto de atracción. Te ayudan a saber, en todo momento, si facilitas o impides la consecución de tu deseo.
Pág. 99:"Ve en pos de tu felicidad" es un pensamiento positivo
… poder de los pensamientos positivos… "ve en pos de tu felicidad", pues en la búsqueda de la felicidad uno debe alinearse con la Energía de su Fuente. Y en esa alineación constante el Bienestar está garantizado.
Pág. 100: Estás capacitado para dirigir tus pensamientos
No es difícil cambiar el patrón de vibraciones, sobre todo cuando comprendes que puedes hacerlo poco a poco. Cuando comprendas cómo se producen las vibraciones, cómo inciden en tu experiencia y, más importante aún, lo que tus emociones te indican sobre tus vibraciones, podrás progresar rápida y sistemáticamente hacia la consecución de lo que desees.
Pág. 100: Si nosotros estuviéramos en tus zapatos físicos…
No es a ti a quien corresponde hacer que ocurra algo, sino a las Fuerzas Universales. Tu tarea consiste simplemente en determinar lo que deseas. No puedes detener tu lista de constantes preferencias, de modo que tu experiencia vital te ayuda a determinar, tanto a nivel consciente como inconsciente, qué prefieres y en qué aspectos podría mejorar la vida, aparte de tu importante perspectiva personal. Todo ofrecimiento (o petición) consciente o inconsciente es atendido por la Fuente.
Si nosotros estuviéramos en tus zapatos físicos, centraríamos nuestra atención en alinearnos con los deseos y las preferencias que hubiéramos ofrecido; nos esforzaríamos conscientemente en lograrlo.
Pág. 101: No puedes reprimir tus deseos naturales
Con respecto a la creación de tu experiencia vital, sólo existe una pregunta importante que debes formularte: ¿Cómo puedo alinearme en sentido vibratorio con los deseos que mi experiencia ha producido?
La respuesta es bien sencilla: Prestando atención a cómo te sientes y eligiendo deliberadamente pensamientos –sobre lo que sea– que te produzcan una sensación grata cuando te centres en ellos.
Pág. 104: Nosotros nos referimos al tiempo que media entre el momento en que ofreces un pensamiento y su manifestación física como "la memoria intermedia del tiempo". Es el maravilloso momento en que ofreces un pensamiento, te percatas de la sensación que te produce, ajustas el pensamiento para sentirte mejor y, por fin, con una actitud expectante, gozas del delicioso y sistemático desarrollo de lo que se ha concretado en tu deseo.
Pág. 115: Jamás llegarás allí, así que disfruta de tu viaje
Y cuando llegues a aceptar la idea de que eres un Ser eterno, que tus deseos nunca cesarán de fluir, y que todo deseo que nace contiene el poder de atraer todo lo necesario (en virtud de la Ley de Atracción) para la expansión y satisfacción de sí, recordarás el inmenso Bienestar sobre el que se funda este Universo y podrás relajarte y aceptar la naturaleza eterna de tu Ser. Entonces empezarás a disfrutar de tu viaje.
Pág. 118: El mayor don que puedes ofrecer es tu felicidad
El mayor don que puedes ofrecer a otro es tu felicidad, pues cuando te hallas en un estado de alegría, felicidad o gratitud, estás plenamente conectado a la Corriente de la Fuente de Energía pura y positiva que eres. Cuando estás en ese estado de conexión, cualquier objeto o persona que constituye el objeto de tu atención se beneficia de tu atención.
Pág. 120: ¿Cómo es posible que decir no a algo signifique decir sí?
Tu Universo vibratorio se basa en la Ley de Atracción. Esto significa que en tu Universo sólo existe la inclusión. Cuando prestas atención a algo que deseas y dices sí, lo incluyes en tu vibración. Pero cuando contemplas algo que no deseas y dices no, también lo incluyes en tu vibración. Cuando no le prestas atención, no lo incluyes, pero no puedes excluir nada a lo que le prestes atención, porque al hacerlo lo incluyes siempre en tus vibraciones, sin excepción.
Pág. 122: Concéntrate en el pensamiento más agradable que puedas
Elegir un pensamiento diferente siempre produce una respuesta emocional diferente. Así, podrías decir: "Elegiré deliberadamente pensamientos que hagan que me sienta mejor". Sería una buena decisión. Pero sería una decisión mejor, y más sencilla, decirte: "Deseo sentirme bien, de modo que trataré de sentirme bien eligiendo un pensamiento que me produzca una sensación placentera".
Pág. 123: SÓLO TÚ SABES CÓMO TE SIENTES
No existen circunstancias tan graves que no puedas modificar eligiendo unos pensamientos distintos. Ahora bien, elegir pensamientos distintos requiere concentración y práctica. Si sigues centrándote en lo mismo, pensando lo mismo y creyendo las mismas cosas, nada cambiará en tu experiencia.
Pág. 124: Los demás no pueden comprender tus deseos ni tus sentimientos
Los demás no conocen el contenido vibratorio de tus deseos y no conocen el contenido vibratorio de quién eres, por lo que no están capacitados para orientarte. Por más que obren de buena fe y deseen tu Bienestar, no lo conocen. Y aunque muchos tratan de no ser egoístas, es imposible que separen lo que desean para ti de lo que desean para ellos mismos.
Pág. 126: Nadie sabe mejor que tú lo que debes hacer. Tú sabes, en todo momento, lo que te conviene.
Pág. 131: Detrás de cada deseo se oculta el deseo de sentirse bien
Cuando alguien desea algo es porque cree que si lo consigue se sentirá mejor. Tanto si se trata de un objeto material, un estado de ánimo físico, una relación, una condición o una circunstancia, en el fondo de cada deseo se oculta la voluntad de sentirse bien. Por consiguiente, el éxito en la vida no se mide por los objetos o el dinero, sino por el cúmulo de dicha que uno siente.
Pág. 132: En tu apreciación, no ofreces resistencia
La apreciación y la autoestima son los aspectos más importantes que debes cultivar. No existe nada en todo el Universo que armonice más con la Fuente de Energía que las vibraciones que emites cuando aprecias a los demás y a ti mismo.
Pág. 134: Si no lo esperas, no permites que se produzca
Si sientes una emoción intensa, al margen de que sea positiva o negativa, significa que tu deseo es muy potente y que permites que fluya una gran cantidad de Energía hacia tu deseo. Cuando tus emociones intensas te producen malestar –como la depresión, el temor o la ira–, significa que te resistes a tus deseos. Cuando tus emociones intensas te producen bienestar –como la pasión, el entusiasmo o el amor–, significa que no te resistes a tus deseos, de modo que la Energía que invocas a través de tu deseo no encuentra resistencia vibratoria por tu parte y permites que tu deseo fructifique.
Pág. 135: La sensación de deseo puro hace que te sientas bien
La Creación Deliberada se basa en la importancia de reconocer tus emociones y realizar un esfuerzo consciente para ofrecer pensamientos destinados a producir deliberadamente emociones más placenteras. El Arte de Permitir se base también en esta premisa.
Pág. 137: ESTÁS SÓLO A 17 SEGUNDOS DE LOS 68 QUE TE FALTAN PARA SATISFACER TU DESEO
Al cabo de 17 segundos de permanecer centrado en un pensamiento, se activa una vibración que se corresponde con ese pensamiento. A medida que tu concentración se haga más intensa y la vibración más clara, la Ley de Atracción te aportará otros pensamientos que coincidirán con la cuestión en la que estás concentrado. En este punto, la vibración no tiene un gran poder de atracción, pero si permaneces concentrado más tiempo, el poder de la vibración se hará más potente. Y si consigues permanecer concentrado en un pensamiento durante tan sólo 68 segundos, la vibración será lo suficientemente intensa para que empiece a manifestarse.
Pág. 138:
1) Los pensamientos en los que te centras equivalen a tu punto de atracción.
2) Obtienes aquello en lo que piensas, te gusto o no.
3) Tus pensamientos equivalen a vibraciones y la Ley de Atracción responde a esas vibraciones.
4) A medida que tu vibración se expande y se hace más poderosa, acaba siéndolo lo suficiente para que se manifieste.
5) Dicho de otro modo, lo que piensas (y por tanto sientes) y lo que se manifiesta en tu experiencia coinciden siempre a nivel vibatorio.
Pág. 142: LOS DISTINTOS GRADOS DE LA ESCALA DE TU GUIA EMOCIONAL
1.- Alegría/Conocimiento/Poder Personal/Libertad/Amor/Gratitud
2.- Pasión
3.- Entusiasmo/Ilusión/Felicidad
4.- Expectativas positivas/Creencia
5.- Optimismo
6.- Esperanza
7.- Satisfacción
8.- Aburrimiento
9.- Pesimismo
10.- Frustración/irritación/Impaciencia
11.- Agobio
12.- Decepción
13.- Dudas
14.- Inquietud
15.- Culpabilidad
16.- Desánimo
17.- Ira
18.- Venganza
19.- Odio/Rabia
20.- Celos
21.- Inseguridad/Remordimientos/Falta de autoestima
22.- Temor/Desconsuelo/Depresión/Desesperación/Impotencia
Pág. 149: ¿Crees que tu deseo es lógicamente el siguiente paso?
Cuando tu deseo es tan ambicioso que te parece inalcanzable, significa que no está maduro para manifestarse. Cuando tu deseo te parece el siguiente y lógico paso, significa que está a punto de manifestarse.
Corriente progresista de pensamiento
Filosofía de Bienestar
… la gente va descubriendo la utilidad de esta forma de práctica espiritual en sus experiencias personales vitales.
ABRAHAM –un grupo de maestros No Físicos evidentemente evolucionados–, hablan desde su amplia perspectiva a través de Esther Hicks.
Abraham-Hicks Publications
P.O. Box 690070
San Antonio
TX 78269